MANEJO DE LAS QUEMADURAS EN NIÑOS

  • Iván Guillermo Toapanta Carrera de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Técnica de Ambato.
  • Patricia Lorena Paredes Lascano Carrera de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Técnica de Ambato.

Resumen

Diversos agentes pueden ocasionar lesiones en la estructura orgánica más extensa y lábil con que cuenta el cuerpo humano como es la piel ya que no es únicamente el calor el agente destructor sino además otros elementos como el frío, sustancias químicas, descargas eléctricas, y otros, cada uno de los cuales actúa con diferentes mecanismos y tiene particularidades fisiopatológicas que se hace necesario conocerlas para un adecuado manejo terapéutico.


El otro aspecto importante es la valoración de la gravedad de la quemadura por sus implicaciones locales y sistémicas ya que la destrucción tisular no solo altera las funciones defensivas y protectoras de la piel, sino que desencadenan un proceso inflamatorio intenso y generalizado cuyo objetivo es revertir el proceso patológico pero que tiene el riesgo de volverse contra el propio organismo llevándolo a la falla multiorgánica de consecuencias no deseables.

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
feb 2, 2018
Como citar este artículo
TOAPANTA, Iván Guillermo; PAREDES LASCANO, Patricia Lorena. MANEJO DE LAS QUEMADURAS EN NIÑOS. Publicaciones y Libros - Consejo Editorial UTA, [S.l.], feb. 2018. ISSN 2528-8172. Disponible en: <http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/comedit/article/view/110>. Fecha de acceso: 19 nov. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.31164/ceuta9789978978313.
Sección
Libros