GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE NATACIÓN EN LA ETAPA DE INICIACIÓN

  • Ángel Aníbal Sailema Universidad Técnica de Ambato
  • Marcelo Sailema Universidad Técnica de Ambato
  • Vladimir Estanislao Quizhpe Universidad Nacional de Loja
  • Ariel Armando Cabanas Universidad de Matanzas
  • Abundio Alberto Gómez Concentración Deportiva de Pichincha

Resumen

Guía metodológica para la enseñanza de la técnica de la natación en la etapa de iniciación, tema que predominan en estos últimos años, el mismo componente deportivo exige nuevas fases de formación, crear así la necesidad de trabajar en edades tempranas, el proceso de ambientación acuática se debe empezar desde los seis meses de nacimiento con la ayuda del señor padre de familia y el vasto conocimiento del tutor técnico de la natación, quien determinara un trabajo metódico para su desarrollo básico en los infantes.


El propósito principal de esta obra es demostrar el nivel de jerarquía por ser un trabajo de base, donde, se inicia el deportista mejora sus destrezas y en el futuro desarrollar sus habilidades para la competencia en la disciplina de la natación, siempre que sea planificado por los profesionales los resultados serán evidentes, tanto, en su técnica, resistencia, velocidad y fuerza, esto permitirá romper las barreras establecidas.

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
ene 15, 2019
Como citar este artículo
SAILEMA, Ángel Aníbal et al. GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE NATACIÓN EN LA ETAPA DE INICIACIÓN. Publicaciones y Libros - Consejo Editorial UTA, [S.l.], p. 142, ene. 2019. ISSN 2528-8172. Disponible en: <http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/comedit/article/view/241>. Fecha de acceso: 21 ago. 2019