Proceso de Publicación

Contenido principal del artículo

U TA

Resumen

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN PARA  INVESTIGAR EN  LA UTA


La Universidad Técnica  de Ambato ha seguido un proceso para sentar las bases que le  permitan desarrollar el trabajo de producción de  conocimiento en las diferentes áreas  que  corresponden a las  distintas carreras  y facultades. Según  la  estructura de la UTA, que define el Estatuto Universitario, en el nivel  asesor está el Consejo de Investigación y Vinculación con la  Colectividad como instancia de consulta, consejo y asesoramiento para una adecuada toma  de decisiones.


Para  dar  operatividad a  la   función de  investigación  fue   creado  el  Centro  de Investigaciones GEN/,  reconocido por  el Estatuto Universitario como  una instancia administrativa en  un  nivel de Apoyo Académico, encargada de  brindar asistencia técnico - administrativa, a los niveles directivo, ejecutivo y operativo de la universidad, asf  como  para  dar aplicación a la  pofltica  institucional de  investigación, entre  sus funciones está promover los planes y proyectos de la UTA en materia de creación de conocimiento.


Los   objetivos  del   GEN/   tienen  relación  con   la   determinación  de  pollticas  de investigación de la  universidad, promover la  investigación cientffica y tecnológica, coordinar la ejecución de proyectos de investigación, propiciar alternativas cientfficas y tecnológicas en las cuales participen los servidores universitarios.


El nivel operativo para los trabajos de investigación en las facultades está constituido por  unidades que  disponen de  la  capacidad en infraestructura y talento humano,  para  ejecutar los  programas y proyectos de  investigación con  la  participación de docentes investigadores y funcionarios dedicados a la investigación. Con el propósito de llevar adelante las  actividades, las  unidades operativas de investigación tienen acceso  a fondos institucionales y canalizan recursos provenientes de financiamiento externo.  En la actualidad están  en funciones las siguientes unidades operativas de investigación: 



  • Tecno/ogfa de alimentos.

  • Ciencias agropecuarias.

  • Ingenierfa en sistemas.

  • Ciencias de la salud.

  • Ingeniería civil, mecánica y medio ambiente


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
TA, U. (2010). Proceso de Publicación. Investigación Y Desarrollo, 1(1), 93. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/352
Sección
Proceso de Publicación