Éxitos de la Revista Enfermería Investiga, Investigación, Vinculación, Docencia y Gestión

Contenido principal del artículo

Maria Lourdes Llerena

Resumen

La Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, presenta el Volumen 4, Número 5 del año 2019, de la Revista Enfermería Investiga, Investigación, Vinculación, Docencia y Gestión, con el propósito de participar los resultados de investigaciones realizadas por docentes y estudiantes, así como de otras instituciones del país, es un éxito más de una carrera acreditada en búsqueda de la excelencia. Al inicio de la revista sin duda se determinó un conjunto de objetivos, que poco a poco se van cumpliendo y han dado sus resultados, gracias al esfuerzo y dedicación del grupo editorial de la revista, investigadores, docentes y estudiantes.


En este camino, la revista selecciona artículos para realizar aportes originales a la ciencia, la práctica de enfermería y la docencia en ciencias de la salud. La revista cuenta con parámetros de calidad, está indexada en LATINDEX, REDIB, UNIVERSIA, GOOGLE ACADEMICO, BASE Bielefeld, SIS Scientific Indexing Services, OCL y catalogada conforme la normativa vigente y la rigurosidad científica exigida por la Universidad Técnica de Ambato.


Los temas que se abordaran en el presente número, son los conocimientos y actitudes frente a la pacientes con tuberculosis, enfermedad que continúa siendo un problema para la salud pública en el Ecuador, donde las deficiencias en el conocimiento, las barreras culturales y las actitudes de los pacientes influyen en el control de la tuberculosis, también se platean la  comprensión sobre los factores asociados a la interrupción de la lactancia materna, que abre el camino a la formulación de nuevas estrategias, para la permanencia de la lactancia materna como el mejor factor determinante en el  crecimiento y desarrollo del niño.


Para aportar a la calidad y excelencia de la Universidad y al Sistema de Educación Superior, se presentan los resultados del estudio sobre la percepción hacia los docentes de parte del personal y estudiantes de enfermería dejando importantes sugerencias y conclusiones. Siendo la misión de la enfermera de apoyo y búsqueda del bienestar del paciente los resultados sobre la investigación con adultos mayores contribuyen a mejorar procedimientos del proceso enfermero.


Finalmente, con el análisis de la metodología de Demaziére Didier y Dubar Claude., en el análisis de las entrevistas en investigación cualitativa permite obtener información relevante para la construcción social, que da paso a la creación de nuevos conocimientos y saberes desde la perspectiva subjetiva del ser humano.


Queda mucho por hacer en investigación sobre salud, pero seguro vamos en el camino para mejorar las investigaciones y contribuir al progreso y desarrollo del país, les invitamos a disfrutar de la lectura de los artículos del presente volumen 4, número 5 del año 2019. A seguirnos en la dirección electrónica: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/about/contact


 


Gracias a nuestros lectores, nuestro compromiso es continuar hacia la excelencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llerena, M. L. (2019). Éxitos de la Revista Enfermería Investiga, Investigación, Vinculación, Docencia y Gestión. Enfermería Investiga, 4(5), 1. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/724
Sección
Editorial