Formación práctica – académica en emprendimiento a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Administración Pública
Contenido principal del artículo
Resumen
La Facultad de Ciencias Administrativas establece su propuesta de formar profesionales con destrezas y habilidades, para optimizar los recursos de empresas públicas y privadas que impulsan el desarrollo sustentable del país. Los futuros administradores requieren una visión más amplia, que faciliten los procesos de gestión que permitan emprender negocios. Como resultado de la investigación estadística presentada, es posible concluir que en las Carreras de Administración Pública y de Administración de Empresas existe una relación entre pertinencia del emprendimiento, formación práctica en emprendimiento y emprendimiento.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Las publicaciones del Boletín de Coyuntura están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La Universidad Técnica de Ambato conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de estas, siempre que: se cite la autoría y fuente original de su publicación, no se usen para fines comerciales u onerosos. La propiedad intelectual de los artículos publicados pertenece a los autores de los mismos.
Citas
Arteaga , M. E., & Lasso , V. (2011). Educación en emprendimiento. ESPAE.
Carrera de Administración de Empresas. (2018). Sílabos. Quito, Pichincha, Ecuador.
Carrera de Administración Pública. (2018). Sílabos. Quito, Pichcincha, Ecuador.
Casamayor, C. (25 de Enero de 2011). Importancia de la formación de emprendedores en educación superior. Valencia, Estado Carabobo.
Código de Trabajo. (28 de Marzo de 2016). Quito, Ecuador: Registro Oficial 167.
Flor, G. (2016). 500 Consejos para emprendedores. Quito.
Global Entrepeneurship Monitor. (2009). The Global Entrepeneur. Londres: Global Entrepeneurship Monitor research.
Global Entrepeneurship Monitor. (2017). Global Report 2016 -2017. Londres: The Global Entrepepeneurship Research Association.
Global Entrepeneurship Monitor. (2018). The influence of Gem on policy 2017/18. Londres.
IESE Instituto de Estudios . (2008). Instituto de Estudios de Educación. Universidad del Norte.
KH, V., & McMullan, W. (1998). Entrepreneurship: today Courss . torrow degrees.
Lasio, V., Ordeñana, X., Caicedo, G., Samaniego, A., & Izquierdo, E. (2017). Global Entrepreneurship Monitor. ESPAE Graduate School Of Management - ESPOL.
Ley de Defensa del Artesano. (14 de Mayo de 2008). Quito, Ecuador: Registro Oficial 71.
Ley de Fomento Artesanal. (6 de Octubre de 2003). Quito, Ecuador: Registro Oficial 446.
Ley de Fomento Productivo. (6 de Septiembre de 2018). Quito, Ecuador: Registro Oficial 309.
Ley Orgánica de Regimen Tributario Interno. (17 de Noviembre de 2004). Quito, Ecuador: Registro Oficial 463.
Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. (17 de Diciembre de 2019). Quito, Ecuador: Aún no se publica en el Registro Oficial.
Muñoz, E. (2015). Estudio de Empleabilidad. Quito.
Vallejo, M. d., & Parra, K. S. (2011). Educación en emprendimiento: fortalecimiento de competencias emprendedoras en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Cali, Colombia.
Vázquez, M. A., & Sáez, F. J. (2015). La incorporación de la innovación y el emprendedurismo en la educación superior: una formación de futuro. 4. Valencia, España.
WEF. (2008). Global Education Initiative. Obtenido de www.weforum.org/en/initiatives/gcp/index.htm http://www.