Comparación de dos técnicas en la identificación de Enterobius vermicularis, asociada a desnutrición en escolares

Contenido principal del artículo

Monica Tatiana Escobar Suarez

Resumen

Se identifica Enterobius vermicularis mediante la comparación de coproparasitario y el método de ritchie e identificar la relación de desnutrición, en el desarrollo educativo en edad escolar. Tiene un enfoque cuali - cuantitativo. De los 103 niños escolares examinados, 6 (5.8%) fueron positivos para Enterobius vermicularis de los cuales todos presentaron desnutrición. En el proyecto se verifico la hipótesis utilizando una estadística basada en el método de la observación. Como conclusion se obtuvo que al comparar los métodos de análisis de muestras de heces (coproparasitario y método de ritchie) las mismas se relacionan con los diferentes grados de desnutrición , siendo que la presencia de parásitos si compromete su rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Escobar Suarez, M. T. (2018). Comparación de dos técnicas en la identificación de Enterobius vermicularis, asociada a desnutrición en escolares. Ciencias Clínicas, 1(1), 18–25. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/ccli/article/view/116
Sección
Artículos