Proceso de Evaluación por Pares
Los Articulos enviados a la revista IDDI deberán ajustarse estrictamente a las normas de presentación, el Consejo Editorial de la Revista revisarán todos los trabajos recibidos y los someterán a evaluación externa.
El sistema de revisión y evaluación de los trabajos se realizará por reconocidos académicos de instituciones nacionales e internacionales denominados pares ciegos.
El proceso de dictamen exigirá el anonimato de autores y dictaminadores, de manera que se garantice la imparcialidad del proceso.
El dictamen puede tener uno de los siguientes resultados:
- Aceptación sin cambios.
- Aceptación con cambios menores. No hacen necesaria una segunda revisión por parte de los revisores.
- Aceptación con cambios mayores. Se obliga a una nueva revisión por parte de los revisores. documento iniciará un nuevo proceso de dictamen.
- No se acepta.
La decisión sobre la aceptación sin cambios, aceptación con cambios menores, aceptación con cambios mayores, o la no aceptación de los trabajos, basada en los informes de los evaluadores externos, se comunicará a los autores en un plazo máximo de 15 días. En caso de que la aceptación del trabajo esté condicionada a la realización de algunas modificaciones, se solicitará a los autores que incorporen al texto original las sugerencias realizadas por los evaluadores externos. Una vez que los cambios estén hechos, los autores remitirán de nuevo el artículo a la revista, que será nuevamente revisado por los evaluadores o, en su caso, directamente por el Consejo Editorial.
Los originales finalmente aceptados se publicarán en el volumen Nº 1 , Los editores se reservan el derecho de publicación.
La revista IDDI no se hace responsable de las ideas y opiniones de los autores de los trabajos, ni de la ortografía y otras formalidades del escrito, aunque, en cualquier caso, se exigen rigurosidad, precisión y corrección en el lenguaje.
Los revisores externos recibirán un certificado de su labor al término de la misma, siempre que hayan realizado la revisión atendiendo a los requisitos y pautas establecidas y que el informe haya sido presentado en tiempo y forma.
Los revisores no recibirán ninguna compensación económica por los artículos evaluados.
