La perspectiva de estudiantes universitarios acerca de la inteligencia emocional como herramienta de apoyo a la gestión humana
DOI:
https://doi.org/10.31243/bcoyu.42.2024.2444Palabras clave:
habilidades emocionales, desarrollo laboral, estudiantes, liderazgo, formación académicaResumen
Esta es una investigación que estudia las opiniones de los estudiantes universitarios pertenecientes a la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el objetivo es conocer la opinión general acerca del uso de la inteligencia emocional y la forma en la que se ocupa como herramienta de apoyo a la gestión humana. En este trabajo se visibiliza la importancia que ha ganado el desarrollo de la inteligencia emocional como un factor de resolución de conflictos y creación de espacios saludables que permiten la fácil implementación de actividades relacionadas con la gestión humana. Motivo por el cual se considera idóneo llevar a cabo esta investigación mixta, de nivel descriptiva en la que se realizó la recolección de datos de 171 estudiantes con avance curricular que va desde el 20% hasta el 100% de las licenciaturas ofertadas por la división antes mencionada. Los resultados obtenidos, señalan que los universitarios tienen una noción del tema en cuestión, así mismo considerando la información recolectada entre los universitarios, es factible visibilizar la inteligencia emocional como una herramienta que propiciará la creación de espacios en los que la gestión humana se vea beneficiada. Se sugiere que se incluyan temas relacionados para facilitar su asimilación por parte de los estudiantes.
URL: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2444
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Derechos de autor 2024 Gladys Hernández Romero, Deivis Eduardo López Escalona, Sara Ivanova Mellado Sorcia (Autor)

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