Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

En la sección "ACERCA DE", usted puede encontrar una descripción general de las directrices y formato para el envío de artículos de investigación a la Revista de Educación y Desarrollo Humano. Estos lineamientos sirven de ayuda para los autores en el proceso de publicación.

PROCESO PARA ENVIAR UN ARTÍCULO

  1. Crear un usuario y contraseña para acceder al portal web de la Revista EduNova, para mayor información contactarse al correo _______________
  2. Ingresar al portal web e iniciar el proceso de envío
  3. Comenzar el envío
  4. Colocar requisitos de envío
  5. Subir el envío
  6. Introducir metadatos
  7. Subir ficheros adicionales
  8. Confirmar el envío

LINEAMIENTOS

Los autores deben tener en cuenta los siguientes lineamientos para la redacción del artículo a enviarse a la Revista EduNova:

Título, resumen, abstract, palabras clave

  1. En el título del artículo se utiliza mayúscula inicial en cada palabra (a excepción de conectores).
  2. No se usan abreviaturas en el título.
  3. El título, resumen y palabras clave deben estar en idiomas español e inglés, colocando primero la versión del idioma dominante de todo el artículo.
  4. El resumen debe ser de máximo 250 palabras (aplica para los dos idiomas).
  5. Incluir una lista de 3 a 6 palabras clave.

Formato general

  1. El número mínimo de páginas será 8 y el máximo 15, sin contar referencias ni biografía.
  2. El texto se escribe con tipografía Times New Roman.
  3. El texto tiene interlineado simple.
  4. El texto tiene tamaño de fuente 10.
  5. No se usa notas ni pie de páginas.
  6. Se usa cursiva en vez de subrayado para dar énfasis al texto (exceptuando las direcciones URL).
  7. Los márgenes del documento son: superior 2 cm; inferior 2,5 cm; izquierda y derecha 1,5 cm.
  8. El uso del gerundio en forma excesiva debe evitarse.

Figuras y tablas

  1. El artículo debe contener entre tablas y figuras un máximo de 10.
  2. Se evita colocar figuras y tablas antes de su primera mención en el texto.
  3. Ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del artículo.
  4. La mención de tablas, figuras y ecuaciones se realiza de la forma: Figura 1, Tabla 1, Ecuación 1 (primera letra mayúscula y palabra completa).
  5. Se envían figuras, ilustraciones y fotografías en formato PNG electrónicamente y nombradas con la misma leyenda que en el artículo. 
  6. Las etiquetas de los ejes de las figuras deben ser legibles.

Ecuaciones

  1. Si utiliza MS Word, se sugiere usar el Editor de ecuaciones de Microsoft o el MathType add-on para las ecuaciones. Las ecuaciones no deben ser imágenes.
  2. Enumerar ecuaciones en paréntesis al margen derecho.
  3. Los símbolos en ecuaciones se definen antes de que aparezcan en la ecuación o inmediatamente después.
  4. Los símbolos se escriben en cursiva.

Abreviaturas y siglas

  1. Se limita el uso de abreviaciones y acrónimos a menos que sea necesario.
  2. Se definen las abreviaciones y acrónimos la primera vez que aparecen en el texto.

Referencias

  1. Las referencias y citas deben seguir el formato APA séptima edición. En la siguiente sección, usted podrá encontrar ejemplos, así como un enlace directo a las normativas.
  2. Cada trabajo citado debe aparecer en la lista de referencias y cada trabajo en la lista de referencias debe citarse en el texto.
  3. El artículo debe contener un mínimo de 15 referencias.
  4. Se limita el uso de autocitas.
  5. El artículo incluye referencias con direcciones web, donde sea posible.
  6. El texto "et al." no se escribe en cursiva.
  7. Las referencias deben escribirse con sangría francesa.

Los autores pueden descargar la plantilla en Word, en la cual podrán encontrar los lineamientos previamente descritos, de manera más detallada. Sírvase encontrar la plantilla en el siguiente enlace.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículo Original

Política de sección por defecto - Extenso o corto

Declaración de privacidad

Los datos recolectados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista están comprendidos dentro de los alcances del funcionamiento estándar de revistas arbitradas. Eso incluye la información necesaria para comunicarse en el proceso editorial. La información es usada para informar a los lectores acerca de la autoría y edición del contenido. Asimismo, permite recolectar datos agregados de las conductas de lectura así como también monitorear elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.

El equipo editorial de esta revista usa estos datos como guía para la publicación y mejora de la revista. Los datos que ayudarán a mejorar la plataforma de publicación podrán ser compartidos con su desarrollador Public Knowledge Project de manera anónima y agregada, con sus propias excepciones como enla métrica de artículos. La revista no venderá los datos ni PKP los usará para otros fines que los establecidos en este apartado. Los autores que tienen autoría de artículos en esta revista son responsable de los datos sobre sujetos que figuran en la investigación aquí reportada.

Las personas responsables de la edición de esta revista están en cumplimiento de los estándares sobre privacidad de datos, incluyendo la cláusula de “los derechos sobre los datos de sujetos” del Reglamento General de Proteción de Datos de la Unión Europea (RGPD) que comprende (a) noticaciones sobre filtración de datos; (b) derecho de acceso; (c) derecho a ser borrado; (d) portabilidad de datos; y (e) privacidad por diseño. El RGPD también permite el reconocimiento del "interés público de la disponibilidad de los datos" que es importante para quienes mantienen, con la máxima integridad posible, los registros públicos de publicaciones académicas.