RETO DEL PROFESIONAL EN ENFERMERÍA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Autores

  • Gladys Rivas 1Docente Titular de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) – Venezuela 2Miembro Activo de la Unidad de Investigación en Salud Reproductiva (UNISAR) de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros, FCS / UC / Venezuela; 3Doctorante en Enfermería Área de Concentración: Salud y Cuidado Humano de la Universidad de Carabobo – Venezuela. https://orcid.org/0009-0008-3655-6840
  • Aní Evies 1Docente Titular de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) – Venezuela 2Miembro Activo de la Unidad de Investigación en Salud Reproductiva (UNISAR) de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros, FCS / UC / Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.31243/ei.uta.v10i3.2903.2025

Palavras-chave:

Editorial

Resumo

Han transcurrido más de cuatro años desde el inicio de la pandemia por coronavirus (COVID-19), informada por primera vez en China específicamente desde la comunidad de Wuhan el 31 de diciembre de 2019 (1), como desafío para el mundo que dejó como resultado un cambio obligatorio de la dinámica de cada país a nivel social, económico, laboral, cultural, político, religioso, y medioambiental, situación de salud nada fácil para ser enfrentada mundialmente (2). Bajo estas circunstancias, los profesionales en enfermería han enfrentado con mayor fuerza y pasión su rol de cuidador, como miembro del equipo de la salud, encontrándose con algunas limitantes para el logro de sus objetivos, específicamente en el campo de la educación, entre las cuales el cierre provisional de las instituciones universitarias y consecuencia de ello, la desmotivación de los participantes, convirtiéndose en un reto en el quehacer de enfermería sobre todo en la docencia a nivel superior (3).

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Publicado

2025-07-01

Como Citar

RETO DEL PROFESIONAL EN ENFERMERÍA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA. (2025). Enfermería Investiga, 10(3), 1-4. https://doi.org/10.31243/ei.uta.v10i3.2903.2025