El aula extendida: la comunidad como espacio pedagógico en la educación médica
DOI:
https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v9i4.3030.2025Resumen
La educación médica enfrenta un desafío creciente: formar profesionales capaces de responder a las demandas de salud en contextos complejos, marcados por la multimorbilidad, la inequidad y el envejecimiento poblacional. En este escenario, el médico familiar se posiciona como un docente clave, capaz de transformar la comunidad en un espacio pedagógico vivo donde los estudiantes aprenden no solo la clínica, sino también la medicina social y preventiva
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Esmeralda Maricela Estrada Zamora

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.
