Sondeo de opinión ciudadana a los usuarios de transporte público en el cantón Ambato
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta investigación se analiza la percepción que tiene la ciudadanía sobre el servicio de transporte urbano de buses de la ciudad de Ambato estudiando aspectos como: Infraestructura de unidades, frecuencia de buses, horarios de servicio, velocidad, paradas, seguridad, comodidad, costo del pasaje y calidad de servicio; para lo cual se aplicaron 802 encuestas a los pasajeros de las 22 líneas de transporte registradas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato - GADMA. Los resultados evidencian que la calidad del servicio se encuentra entre regular y buena, ya que tiene un índice de percepción que bordea los 50 puntos. Los datos obtenidos brindan una visión general del sistema de transporte público, informando a instituciones y autoridades la percepción de la ciudadanía sobre este servicio y puedan tomar decisiones en beneficio de los usuarios.
URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/661
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.