Preferencias de consumo en jóvenes adultos en entornos urbanos: ¿Compras impulsivas o razonadas?

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Ximena Flor Freire
http://orcid.org/0000-0003-3296-2944
María Casares Escobar
http://orcid.org/0000-0003-4505-2093
Carla Ojeda Zambrano
http://orcid.org/0000-0003-1435-2317
Oswaldo Fiallos Tapia
http://orcid.org/0000-0002-0157-1820

Resumen

Los gustos y preferencias de los consumidores se encuentran en constante cambio y son influidos por el entorno, especialmente los del joven adulto de 20 a 29 años denominado del milenio, caracterizado por su creatividad y conectividad tecnológica, cuyas decisiones de compra marcan tendencias de mercado. El objetivo del estudio es describir sus preferencias de consumo en las parroquias urbanas de la ciudad de Quito y contrastar los paradigmas de gasto. La investigación es descriptiva, cuantitativa y transversal; la metodología fundamentada en el método inductivo se aplicó a una muestra de 188 jóvenes adultos. Este grupo etario toma sus decisiones de compra de forma razonada y crítica. La principal motivación se fundamenta en la calidad y prioriza su consumo en la alimentación, vivienda y estudio.


DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.23.2019.844


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/844

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Cómo citar
Flor Freire, X., Casares Escobar, M., Ojeda Zambrano, C., & Fiallos Tapia, O. (2019). Preferencias de consumo en jóvenes adultos en entornos urbanos: ¿Compras impulsivas o razonadas?. Bolentín De Coyuntura, (23), 15–20. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/844
Sección
Artículos de investigación científica

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