Preferencias de consumo en jóvenes adultos en entornos urbanos: ¿Compras impulsivas o razonadas?

Resumen

Los gustos y preferencias de los consumidores se encuentran en constante cambio y son influidos por el entorno, especialmente los del joven adulto de 20 a 29 años denominado del milenio, caracterizado por su creatividad y conectividad tecnológica, cuyas decisiones de compra marcan tendencias de mercado. El objetivo del estudio es describir sus preferencias de consumo en las parroquias urbanas de la ciudad de Quito y contrastar los paradigmas de gasto. La investigación es descriptiva, cuantitativa y transversal; la metodología fundamentada en el método inductivo se aplicó a una muestra de 188 jóvenes adultos. Este grupo etario toma sus decisiones de compra de forma razonada y crítica. La principal motivación se fundamenta en la calidad y prioriza su consumo en la alimentación, vivienda y estudio.


Palabras claves: Preferencias, consumo, joven adulto, priorización, emprendimiento.


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/844

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
ene 17, 2020
Como citar este artículo
FLOR FREIRE, Ximena et al. Preferencias de consumo en jóvenes adultos en entornos urbanos: ¿Compras impulsivas o razonadas?. Bolentín de Coyuntura, [S.l.], v. 1, n. 23, p. 15-20, ene. 2020. ISSN 2528-7931. Disponible en: <http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/844>. Fecha de acceso: 30 mar. 2020 doi: http://dx.doi.org/10.31164/bcoyu.23.2019.844.