La agregación de valor en los productos rurales a través de valores intangibles
DOI:
https://doi.org/10.31243/bcoyu.38.2023.2188Palabras clave:
Valor, territorio rural, , consideraciones del consumidor, estrategias de agregación de valorResumen
Objetivo. Analizar el concepto de valor y su influencia en el consumo de bienes y servicios de los territorios rurales, a fin de facilitar estrategias de agregación de valor. Metodología. Se plantea la agregación de valor desde una perspectiva subjetiva de la conducta humana y la significación que los individuos tiene acerca de los distintos bienes rurales. Para llevar a cabo esta delimitación se discute ¿qué es el valor de los bienes y cómo se genera? ¿Por qué agregado de valor? ¿Cuál es el valor de la producción rural? Resultados. El valor de los bienes es subjetivo e intangible y son consideraciones que el consumidor le otorga a un bien por sus cualidades, desde su forma de producción hasta los elementos sociales, culturales y medio ambientales inmersos en su proceso productivo. Conclusión. La agregación de valor a productos de origen rural tiene la finalidad que los valores intangibles sean parte de la puesta del producto en el mercado y que los productores primarios y los territorios incrementen sus ingresos económicos y su participación en las tramas productivas y comerciales a través de la identificación, reconocimiento y aprendizaje de los elementos de valor que lo conforman.
URL: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2188
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