Análisis de la hinchada de los equipos de fútbol profesional de la zona centro del Ecuador
Palabras clave:
Equipos de fútbol, Hinchada, Estrategias empresarialesResumen
Los clubes deportivos en la zona centro del Ecuador son cinco: Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa en la ciudad de Ambato, Olmedo en la ciudad de Riobamba y la Universidad Técnica de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga. Del estudio realizado se desprende que estas empresas deportivas tienen el apoyo de su hinchada. Sin importar los resultados, los hinchas respaldan al equipo de su corazón, de allí la importancia de hacer un estudio investigativo que permita conocer las inquietudes y requerimientos de los hinchas con el fin de diseñar e implementar estrategias empresariales para satisfacer a la hinchada.
DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.12.2017.625
URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/625
Referencias
Espejo, J. (2002). Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española. Madrid: Esic.
Instituto Nacional de Estadística y Censos. (s.f.). Población y Demografía. Obtenido de Censo Poblacional 2010: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/censo-de-poblacion-y-vivienda/
Juez, P. (2007). Probabilidad y Estadística en Medicina. Madrid: Díaz de Santos.
Malhotra, N. (2014). Investigación de Mercados (Cuarta ed.). México: Pearson Educación.
Rivera, J., & Molero, V. (2012). Marketing y fútbol; el mercado de las pasiones. Madrid: Esic.
Uroz, J., Plaza, J., & Burgos, J. (2010). Grupos de interés y gestión deportiva un estudio aplicado a la UD Almeria. Almeria: Universidad de Almeria.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Julio Zurita Altamirano (Autor)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución NoComercial de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Asimismo, no puede hacer uso de la obra para fines comerciales.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.













