El Diamante Competitivo. Una propuesta para el cluster de las microempresas del sector de la confección de la parroquia Pasa en Tungurahua
Palabras clave:
Microempresas, Sistemas de comercialización, Rentabilidad, Cluster, Estrategia competitivaResumen
El presente trabajo investigativo tiene como propósito establecer una propuesta para potenciar el crecimiento y posicionamiento de las microempresas del sector de la confección de la Parroquia Pasa en Tungurahua. La investigación tiene dos fases: la que analiza los sistemas de comercialización y la rentabilidad; y la otra fase orientada a establecer el Diamante Competitivo, mediante un Diagnóstico de los encadenamientos productivos y el establecimiento de estrategias competitivas para este sector. Mediante el desarrollo del modelo de cluster como propuesta de investigación, se estipula las condiciones adecuadas para su desarrollo y crecimiento empresarial de este sector.
DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.22.2019.721
URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/721
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Derechos de autor 2019 Nelson Lascano Aimacaña, Carla Pérez Lara (Autor)

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