Experiencia Docente en los Laboratorios de Simulación Médica
DOI:
https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v8i3.2509.2024Resumen
En los últimos años la simulación médica no solo ha revolucionado la manera en que se enseñan las habilidades clínicas, sino que también ha mejorado la preparación y la confianza de los estudiantes antes de enfrentarse a situaciones reales y como docentes en esta área nos brinda la oportunidad de estar a la vanguardia de esta evolución educativa.
La formación en los laboratorios de simulación médica es una experiencia enriquecedora y a la vez desafiante para el docente universitario siendo uno de los aspectos más enriquecedores la capacidad de innovar en los métodos de enseñanza, teniendo como nuestro mejor aliado la tecnología que nos permite crear escenarios altamente realistas que replican situaciones clínicas complejas, además de ser bien aceptados por las nuevas generaciones de estudiantes, donde el uso de nuevas tecnologías es parte del éxito en la educación actual, sin embargo esta experiencia no está exenta de desafíos pues la preparación de escenarios detallados y realistas requiere una inversión significativa de tiempo, recursos y capacitaciones constantes para mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y métodos educativos para garantizar que la enseñanza sea de la más alta calidad.
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Derechos de autor 2024 Sofía Carolina Martínez Pérez

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