• Investigación y Desarrollo

    La Revista Investigación y Desarrollo, da a conocer los resultados principales de la investigación científica en la Universidad Técnica de Ambato, con una perspectiva de desarrollo e innovación, facilitando la difusión científica de resultados de las 10 Facultades Académicas, lo cual se resume en 14 líneas de investigación y 28 ejes de desarrollo estratégico que responden a la Agenda 20-30 de la Organización de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su propósito fundamental es difundir los avances institucionales en el ámbito de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y de la innovación, en concordancia con la premisa de que el conocimiento constituye el bien más valioso de las organizaciones. La Revista Investigación y Desarrollo se encuentra incluida en el servicio de indización LATINDEX Catálogo 2.0, y en Proquest parte de Clarivate, su frecuencia es semestral.


    e-ISSN: 2631-2557


    p-ISSN:1390-5546

  • Mediciencias UTA

    Mediciencias UTA es una publicación universitaria, propiedad de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato (UTA); dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de las Ciencias de la Salud, donde complementan su acervo intelectual desde fundamentos teóricos y prácticos que sustentan todas las disciplinas médicas, divulgando los resultados de investigaciones científicas originales, mediante la presentación de diferentes modalidades de artículos científicos, en los que se expresen investigaciones científicas de impacto, adelantos o experiencias médicas, contribuciones académicas y aportes pedagógicos en función de las Ciencias Médicas y de la Salud, incorporando además  temas de repercusión social relacionados con la salud pública en el mundo contemporáneo. 

  • Enfermería Investiga

    Enfermería Investiga es una revista internacional, de ciencias de la salud, analizada por pares que considera los aportes originales a la práctica de enfermería y médica, la docencia en ciencias de la salud y afines. 


    Enfermería Investiga es una revista que publica cuatro números al año en los meses enero, abril, julio y diciembre. Realiza divulgación de artículos originales de investigación, revisiones y casos clínicos en todas las áreas de ciencias de la salud y sociales, con énfasis en la práctica de enfermería: enfermería comunitaria, social-polivalente, salud sexual-reproductiva, enfermería en atención primaria, salud pública y bioética 

  • Bolentín de Coyuntura

    La revista Boletín de Coyuntura es una publicación trimestral del Observatorio Económico y Social de Tungurahua - OBEST de la Universidad Técnica de Ambato - UTA (Ambato-Ecuador) (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre), con códigos e-ISSN 2600-5727 / p-ISSN 2528-7931, registrada en Academia.edu, BASE, Dialnet, DOAJ, Google Scholar, LatinREV, MIAR, REDIB, RERCIE, RRAAE y el Directorio y Catálogo 2.0 de Latindex. Su objetivo es contribuir al conocimiento científico mediante la difusión de artículos de investigación, comunicación científica o creaciones originales (español/inglés), enfocados en: economía, finanzas, administración y contabilidad; dirigida a profesionales e investigadores que trabajan en estos campos del conocimiento.

  • Alimentos Ciencia e Ingeniería

    La Revista Alimentos, Ciencia e Ingeniería (ACI) fue creada en 1992 en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología (FCIAB) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Actualmente su versión digital es la que se distribuye ampliamente a nivel regional. ACI publica Trabajos sin costo en el ámbito de las Ciencias e Ingeniería, con énfasis en aquellos tremas de los alimentos y biotecnología. Los aportes deben ser de Investigación Original, Trabajos técnicos de Tesis, así como estudios Estructurados de Manera Independiente, Revisiones bibliográficas y Cartas al Editor de la FCIAB.


    Desde el mes de diciembre 2022 la revista consta en el catálogo Latindex 2.0


     


    PERIODICIDAD Semestral - junio y diciembre (dos números al año)


    IMPRESO: ISSN 1390-2180 / ELECTRÓNICO: ISSN 2737-6338


    INDEXACIÓN Latindex 2.0, REDIB, MIAR, Google Scholar