La aplicación de las teorías de la Agencia y Stewardship en las empresas familiares: análisis desde un enfoque cualitativo

Contenido principal del artículo

Lorena Rivera Badillo
José Herrera Herrera

Resumen

Este trabajo revisa los conceptos de las teorías de Agencia y de Stewardship, así como las características y aptitudes de los directivos en la aplicación de cada teoría dentro de las empresas familiares. La aplicación de la teoría que más convenga a la empresa depende de su realidad y aptitudes de los directivos. El gobierno en una empresa familiar es el eje de la gestión para mantener la unidad de la familia y el negocio. El funcionamiento de éstas se debe medir por: 1) Propiedad; 2) Número de accionistas; 3) Número de miembros de la familia; y 4) Liderazgo familiar.


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/636

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Badillo, L., & Herrera Herrera, J. (2017). La aplicación de las teorías de la Agencia y Stewardship en las empresas familiares: análisis desde un enfoque cualitativo. Bolentín De Coyuntura, (14), 4–8. https://doi.org/10.31243/bcoyu.14.2017.636
Sección
Artículos de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.