Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica

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María Castro Rivera
Milena Carpio Vega

Resumen

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las pymes, no sólo en el ámbito empresarial, sino para posicionarse en el mercado a nivel global. Por lo tanto, la siguiente investigación tiene el propósito de analizar bibliográficamente las estrategias de marketing digital adaptadas en pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica durante los últimos 15 años, utilizando un enfoque de carácter cualitativo, de tipo teórico y transversal, mediante el uso de base de datos reconocidas. Como resultados se obtiene las herramientas usadas en las pymes y en base a ellas se identifican los factores clave de éxito y se sugieren estrategias esenciales a considerarse para el desenvolvimiento exitoso en el mercado. La información obtenida servirá para que las pymes y otros grupos de interés, puedan identificar los principios en los que se basa el marketing digital, proporcionando información en cuanto las estrategias que puedan ser adaptadas en las mismas.  


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Castro Rivera, M. ., & Carpio Vega, M. . (2023). Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica . Bolentín De Coyuntura, (38), 07–17. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185
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