Estudio al sector calzado de Tungurahua en el Marco de la ISO 26000

Contenido principal del artículo

Erika Tapia Panchi
Carmen Tisalema Bravo
Pamela Miranda Lozada

Resumen

Este trabajo evalúa el nivel de la Responsabilidad Social en las empresas del sector calzado desde la perspectiva de sus trabajadores y sus consumidores, se muestran también los beneficios y barreras a los que las empresas se enfrentan, y las dimensiones de Responsabilidad Social que están enmarcadas dentro de la Norma ISO 26000. Los resultados mostraron la relación entre las dimensiones: económica, legal, ética, ambiental y social con un coeficiente de path superior al 50% respecto a los trabajadores, mientras que para la perspectiva de los consumidores existe una relación superior al 54% excepto entre las dimensiones ética y ambiental.


DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.16.2018.663


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/663

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tapia Panchi, E., Tisalema Bravo, C., & Miranda Lozada, P. (2018). Estudio al sector calzado de Tungurahua en el Marco de la ISO 26000. Bolentín De Coyuntura, (16), 21–24. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/663
Sección
Artículos de investigación científica

Citas

Aguilera, A., & Puerto, D. P. (marzo de 2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, 4.

Cea Moure, R. (14 de noviembre de 2013). repositorio.uam.es. Obtenido de repositorio.uam.es: https://repositorio.uam.es/bitstream/han-dle/10486/4183/28409_cea_moure_ramiro.pdf?sequence=1

ISO 26000. (2010). Guía de responsabilidad social. Suiza: Aenor. Paiva, G., Sandoval, M., & Michele, B. (2012). Factores explicativos de la lealtad de clientes de los supermercados. INNOVAR, 153-164.

Rodríguez, J. (2014). De los intereses de los consumidores y de la protección de la libre competencia en los mercados: Un estudio sobre las modalidades de competencia desleal en Colombia y sus medidas de protección. Cali: Universidad Católica de Colombia.

Sotelo, J., & García, J. (2014). La responsabilidad social en empresas del sector cuero-calzado y su disposición a compartir los beneficios con los colaboradores. Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis, 16.

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.