Análisis de la hinchada de los equipos de fútbol profesional de la zona centro del Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
Los clubes deportivos en la zona centro del Ecuador son cinco: Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa en la ciudad de Ambato, Olmedo en la ciudad de Riobamba y la Universidad Técnica de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga. Del estudio realizado se desprende que estas empresas deportivas tienen el apoyo de su hinchada. Sin importar los resultados, los hinchas respaldan al equipo de su corazón, de allí la importancia de hacer un estudio investigativo que permita conocer las inquietudes y requerimientos de los hinchas con el fin de diseñar e implementar estrategias empresariales para satisfacer a la hinchada.
DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.12.2017.625
URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/625
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Las publicaciones del Boletín de Coyuntura están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La Universidad Técnica de Ambato conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de estas, siempre que: se cite la autoría y fuente original de su publicación, no se usen para fines comerciales u onerosos. La propiedad intelectual de los artículos publicados pertenece a los autores de los mismos.
Citas
Espejo, J. (2002). Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española. Madrid: Esic.
Instituto Nacional de Estadística y Censos. (s.f.). Población y Demografía. Obtenido de Censo Poblacional 2010: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/censo-de-poblacion-y-vivienda/
Juez, P. (2007). Probabilidad y Estadística en Medicina. Madrid: Díaz de Santos.
Malhotra, N. (2014). Investigación de Mercados (Cuarta ed.). México: Pearson Educación.
Rivera, J., & Molero, V. (2012). Marketing y fútbol; el mercado de las pasiones. Madrid: Esic.
Uroz, J., Plaza, J., & Burgos, J. (2010). Grupos de interés y gestión deportiva un estudio aplicado a la UD Almeria. Almeria: Universidad de Almeria.