Análisis de la hinchada de los equipos de fútbol profesional de la zona centro del Ecuador

Contenido principal del artículo

Julio Zurita Altamirano

Resumen

Los clubes deportivos en la zona centro del Ecuador son cinco: Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa en la ciudad de Ambato, Olmedo en la ciudad de Riobamba y la Universidad Técnica de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga. Del estudio realizado se desprende que estas empresas deportivas tienen el apoyo de su hinchada. Sin importar los resultados, los hinchas respaldan al equipo de su corazón, de allí la importancia de hacer un estudio investigativo que permita conocer las inquietudes y requerimientos de los hinchas con el fin de diseñar e implementar estrategias empresariales para satisfacer a la hinchada.


DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.12.2017.625


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/625

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zurita Altamirano, J. (2017). Análisis de la hinchada de los equipos de fútbol profesional de la zona centro del Ecuador. Bolentín De Coyuntura, (12), 15–16. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/625
Sección
Artículos de investigación científica

Citas

Espejo, J. (2002). Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española. Madrid: Esic.

Instituto Nacional de Estadística y Censos. (s.f.). Población y Demografía. Obtenido de Censo Poblacional 2010: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/censo-de-poblacion-y-vivienda/

Juez, P. (2007). Probabilidad y Estadística en Medicina. Madrid: Díaz de Santos.

Malhotra, N. (2014). Investigación de Mercados (Cuarta ed.). México: Pearson Educación.

Rivera, J., & Molero, V. (2012). Marketing y fútbol; el mercado de las pasiones. Madrid: Esic.

Uroz, J., Plaza, J., & Burgos, J. (2010). Grupos de interés y gestión deportiva un estudio aplicado a la UD Almeria. Almeria: Universidad de Almeria.