Igualdad económica en el Ecuador
Palabras clave:
Igualdad económica, Coeficiente de gini, Economía, EvoluciónResumen
Se analiza la evolución del coeficiente de Gini a nivel nacional clasificado por zonas urbana y rural, y en las principales ciudades del país; comparando los valores registrados en los meses de marzo y junio durante los periodos 2007-2015; 2008-2015 y 2014-2015.
DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.6.2015.575
URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/575
Referencias
Banco Mundial (BM): http://datos.bancomundial.org/indi-cador/SI.POV.GINI
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). (2015). Indicadores de Pobreza y Desigualdad junio 2015. Recuperado de: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documen-tos/web-inec/PO-BREZA/2015/Junio2015/Presentacion_pobreza_y_desigualdad_junio15.pdf
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). (2015). Reporte de Pobreza por Ingresos junio 2015. Recuperado de: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documen-tos/web-inec/PO-BREZA/2015/Junio2015/Informe%20pobreza%20y%20desigualdad%20junio15.pdf
United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF). (2012). Niñas y niños en un mundo urbano. Recuperado de: http://www.unicef.org/span-ish/sowc2012/pdfs/SOWC%202012%20Exe-cutive%20Summary%20LoRes%20PDF_SP_03132012.pdf
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Fernando Mayorga Núñez (Autor)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución NoComercial de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Asimismo, no puede hacer uso de la obra para fines comerciales.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.













