Ambientes virtuales de aprendizaje utilizando realidad aumentada
DOI:
https://doi.org/10.31243/ei.uta.v3i1%20Marzo.416.2018Palabras clave:
Realidad aumentada; tecnologías educativas; e-salud; TIC en salud; ambientes virtuales de aprendizajeResumen
Realidad aumentada o Augmented reality es una nueva tecnología que al combinarla con espacios físicos permite ampliar el espectro de la información relacionada con dichos espacios; esto se hace a través de la superposición de imágenes, información o material audiovisual específico aplicado a cualquier área de conocimiento. Los ambientes virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada prometen innovación debido a que transforman los escenarios de aprendizaje real mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo, complementando de esta manera la percepción e interacción con el mundo real; logrando el acceso a nuevos contenidos prescindiendo de recursos físicos. En cuanto al uso de la realidad aumentada aplicada al área de enfermería, existe un sinnúmero de herramientas para complementar una clase magistral y enriquecer el proceso de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los desarrollos realizados utilizando realidad aumentada proviene de contextos diferentes al nuestro, por lo que resulta importante fomentar el uso de este tipo de herramientas para que suscite el interés de los desarrolladores locales de tecnologías aplicadas al ámbito educativo y más específicamente el de salud. El objetivo de la presente revisión fue fundamentar teóricamente acerca de los ambientes virtuales de aprendizaje utilizando aplicaciones basadas en realidad aumentada.
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Derechos de autor 2018 Diana Nancy Martínez García, Violeta Maricela Dalgo Flores

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