Principales retos a la inclusión en la educación superior ecuatoriana
Palabras clave:
Inclusión; educación superior ecuatoriana; desafíos; recomendacionesResumen
La inclusión de grupos tradicionalmente excluidos de la enseñanza superior: pobres, indígenas, discapacitados, negros, entre otros; se ha convertido en un tema de interés y de debate a nivel internacional y nacional. En este sentido, existen algunos vacíos teóricos y prácticos que plantean retos sustantivos a la inclusión, y que, por tanto, constituyen un punto de partida para el avance hacia una verdadera integralidad en la calidad de la enseñanza superior en la región. El objetivo de este artículo es discutir la problemática vigente de la inclusión en la educación superior ecuatoriana, resumiendo sus principales logros y sus mayores retos y aportar recomendaciones para la práctica y la generación de políticas públicas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.






