Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Autores/as

  • Adriana Monserrath Monge Moreno UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
  • Verónica Paulina Cáceres Manzano UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
  • Kathy Marilou Llori Otero UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
  • María Mercedes Calderón Paz UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Palabras clave:

Herramientas psicopedagógicas; sustentos psicopedagógicos; educación para la salud; adolescencia

Resumen

La acción psicoeducativa dirigida a adolescentes en la prevención de conductas riesgosas debe lidiar con las barreras que impone la convulsa sociedad moderna. Las herramientas psicopedagógicas constituyen andamiajes o recursos mediadores de tipo psicológico y social que posibilitan a largo plazo la prevención y protección a la salud de los adolescentes y jóvenes en temáticas que son una preocupación para las instituciones de salud, para ello se utilizan diversos espacios que van desde los públicos, como la escuela o las universidades, y los grupales que llegan hasta las sesiones individuales de atención y seguimiento si fuera preciso. Este trabajo pretende reflexionar sobre los principales sustentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia

Descargas

Publicado

2019-10-17

Cómo citar

Consideraciones sobre los fundamentos psicopedagógicos de la educación para la salud en la adolescencia. (2019). Enfermería Investiga, 3(1 Sup), 91-97. https://revistas.uta.edu.ec/index.php/enfi/article/view/433

Artículos similares

11-20 de 358

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.