Momento cero de la verdad (ZMOT) de los millennials en smartphones

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Pablo González Loyola
Karina Toledo Pacheco
Aracely Yanza Azaña

Resumen

Este estudio examina el momento ZMOT (Zero Moment Of Truth) en comparación a los dos momentos de la verdad clásicos FMOT (First MOT) y SMOT (Second MOT) en el proceso de compra de smartphones del segmento millennial en la ciudad de Cuenca-Ecuador para el período 2021-2022. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con alcance correlacional de corte transversal. Mediante análisis de pruebas de independencia de chi-cuadrado y regresión logística se validaron las hipótesis que plantean sobre cómo estos distintos momentos de la verdad tienen efectos sobre los momentos previos y subsiguientes. Los resultados revelaron que no existe diferencia significativa en el ZMOT por género, estado civil, nivel de instrucción, ingresos y grupos de edad. Además, se encontró que ciertas variables del nuevo momento ZMOT afectan de manera significativa a la probabilidad de realizar el FMOT y SMOT en el proceso de decisión de compra.  Esto evidencia que, dentro de los procesos de decisión de compra, la información previa afecta la toma de decisión y la experiencia con el producto que se deja hoy en día en medios digitales es un insumo para un nuevo ciclo de proceso de compra y la importancia de esto dentro de la gestión del marketing.


URL: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2247

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Cómo citar
González Loyola, P. ., Toledo Pacheco, K. ., & Yanza Azaña, A. . (2023). Momento cero de la verdad (ZMOT) de los millennials en smartphones. Bolentín De Coyuntura, (39), 38–46. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2247
Sección
Artículos de investigación científica

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