Análisis del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los mercados de Quito durante 2022
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Resumen
Los mercados de Quito se han caracterizado por ser organizaciones tradicionales de abastecimiento de productos de primera necesidad, sin embargo, el crecimiento de los mercados digitales ha obligado a estas fórmulas comerciales a modernizarse. El objetivo del presente trabajo es analizar el nivel de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los mercados San Roque, Santa Clara y La Floresta para identificar las principales tendencias y necesidades comerciales. Además, se pretende comprobar si el uso de las TIC en estos mercados favorece al crecimiento de sus actividades económicas. La metodología en esta investigación utiliza el método cuantitativo para tabular las encuestas levantadas por el proyecto senior 2021 No. DI-CONV-2021-10 con relación al uso de las TIC complementando la descripción histórica de los mercados. Los resultados muestran que cerca del 20% de mercaderes utilizan las TIC para promocionar sus productos, por lo que se confirma la hipótesis planteada. Adicionalmente, mediante la aplicación de un modelo de mínimos cuadrados generalizados se busca identificar el rol que han tenido las TIC en el crecimiento económico del Ecuador y con ello, desarrollar un plan de capacitación para los comerciantes de los mercados.
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