Identificación de habilidades gerenciales para el Marketing en empresarios de la Zona de Planificación 3 – Ecuador

Resumen

La importancia de las habilidades gerenciales en marketing en el que se desarrollan las empresas obliga a los empresarios a que perfeccionen y progresen en relación a sus destrezas empresariales para mejorar la gestión administrativa, es por ello que el objetivo de este trabajo es identificar habilidades gerenciales en la gestión del marketing, para fortalecer la competitividad en la empresa ecuatoriana. Se utiliza un método deductivo, se identifica la población y muestra, siendo estos empresarios y profesionales, a quienes se aplicó una encuesta estructurada, el instrumento de medición fue validado mediante la prueba Alfa de Cronbach con un índice de 0,85, lo que demuestra que el instrumento tiene la fiabilidad necesaria, donde como habilidad principal según el análisis factorial realizado tenemos: Desarrolla programas de Marketing Integral.


Palabras claves: Marketing, habilidades gerenciales, emprendimiento, liderazgo.


URL: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/918

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
jun 30, 2020
Como citar este artículo
PACHECO RODRÍGUEZ, Franklin; BOMBÓN ORELLANA, Danilo. Identificación de habilidades gerenciales para el Marketing en empresarios de la Zona de Planificación 3 – Ecuador. Bolentín de Coyuntura, [S.l.], n. 25, p. 20-26, jun. 2020. ISSN 2600-5727. Disponible en: <https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/918>. Fecha de acceso: 09 ago. 2020 doi: http://dx.doi.org/10.31164/bcoyu.25.2020.918.
Sección
Artículos de investigación científica