Variables del packaging que inciden en la obesidad infantil en Cuenca Ecuador

  • Marco Ríos Ponce Universidad del Azuay - Ecuador
  • Francisco Álvarez Valencia Universidad del Azuay - Ecuador
  • Camila Guillen Trujillo Universidad del Azuay - Ecuador
  • Denisse Heimbach Torres Universidad del Azuay - Ecuador

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo identificar cómo influye el marketing y su herramienta el packaging en los diferentes segmentos socio-demográficos y socio-económicos en el ámbito nutricional, afectando en la salud de los niños entre 5 y 11 años de edad, centrándose en desórdenes alimenticios como el sobrepeso y la obesidad. Se desarrolló una investigación exploratoria-descriptiva correlacional de tipo cualitativa y cuantitativa, utilizando distintos instrumentos para la recolección de datos. El estudio reveló que el desarrollo e implementación del packaging en sinergia con la capacidad adquisitiva y el tiempo que comparten los padres con los niños, son factores que influyen en el estado nutricional.


Palabras clave: Packaging, marketing, estrategias, etiquetas.


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/670

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
sep 30, 2018
Como citar este artículo
RÍOS PONCE, Marco et al. Variables del packaging que inciden en la obesidad infantil en Cuenca Ecuador. Bolentín de Coyuntura, [S.l.], n. 18, p. 4-7, sep. 2018. ISSN 2600-5727. Disponible en: <https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/670>. Fecha de acceso: 20 mayo 2022
Sección
Artículos de investigación científica