Formación práctica – académica en emprendimiento a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Administración Pública

Contenido principal del artículo

María Recalde Rodríguez
http://orcid.org/0000-0003-1738-7240
Juan Páez Egüez
http://orcid.org/0000-0002-5982-2522
Fernando Yépez Villamil
http://orcid.org/0000-0003-2372-344X

Resumen

La Facultad de Ciencias Administrativas establece su propuesta de formar profesionales con destrezas y habilidades, para optimizar los recursos de empresas públicas y privadas que impulsan el desarrollo sustentable del país. Los futuros administradores requieren una visión más amplia, que faciliten los procesos de gestión que permitan emprender negocios. Como resultado de la investigación estadística presentada, es posible concluir que en las Carreras de Administración Pública y de Administración de Empresas existe una relación entre pertinencia del emprendimiento, formación práctica en emprendimiento y emprendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Recalde Rodríguez, M., Páez Egüez, J., & Yépez Villamil, F. (2020). Formación práctica – académica en emprendimiento a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Administración Pública. Bolentín De Coyuntura, (25), 4–19. https://doi.org/10.31243/bcoyu.25.2020.917
Sección
Artículos de investigación científica

Citas

Arteaga E., Lasio V. (2011). Educación en Emprendimiento en la Universidad Ecuatoriana: Estado y oportunidades de mejora. Guayaquil: ARMILGRAF.

Arteaga , M. E., & Lasso , V. (2011). Educación en emprendimiento. ESPAE.

Carrera de Administración de Empresas. (2018). Sílabos. Quito, Pichincha, Ecuador.

Carrera de Administración Pública. (2018). Sílabos. Quito, Pichcincha, Ecuador.

Casamayor, C. (25 de Enero de 2011). Importancia de la formación de emprendedores en educación superior. Valencia, Estado Carabobo.

Código de Trabajo. (28 de Marzo de 2016). Quito, Ecuador: Registro Oficial 167.

Flor, G. (2016). 500 Consejos para emprendedores. Quito.

Global Entrepeneurship Monitor. (2009). The Global Entrepeneur. Londres: Global Entrepeneurship Monitor research.

Global Entrepeneurship Monitor. (2017). Global Report 2016 -2017. Londres: The Global Entrepepeneurship Research Association.

Global Entrepeneurship Monitor. (2018). The influence of Gem on policy 2017/18. Londres.

IESE Instituto de Estudios . (2008). Instituto de Estudios de Educación. Universidad del Norte.

KH, V., & McMullan, W. (1998). Entrepreneurship: today Courss . torrow degrees.

Lasio, V., Ordeñana, X., Caicedo, G., Samaniego, A., & Izquierdo, E. (2017). Global Entrepreneurship Monitor. ESPAE Graduate School Of Management - ESPOL.

Ley de Defensa del Artesano. (14 de Mayo de 2008). Quito, Ecuador: Registro Oficial 71.

Ley de Fomento Artesanal. (6 de Octubre de 2003). Quito, Ecuador: Registro Oficial 446.

Ley de Fomento Productivo. (6 de Septiembre de 2018). Quito, Ecuador: Registro Oficial 309.

Ley Orgánica de Regimen Tributario Interno. (17 de Noviembre de 2004). Quito, Ecuador: Registro Oficial 463.

Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. (17 de Diciembre de 2019). Quito, Ecuador: Aún no se publica en el Registro Oficial.

Muñoz, E. (2015). Estudio de Empleabilidad. Quito.

Vallejo, M. d., & Parra, K. S. (2011). Educación en emprendimiento: fortalecimiento de competencias emprendedoras en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Cali, Colombia.

Vázquez, M. A., & Sáez, F. J. (2015). La incorporación de la innovación y el emprendedurismo en la educación superior: una formación de futuro. 4. Valencia, España.

WEF. (2008). Global Education Initiative. Obtenido de www.weforum.org/en/initiatives/gcp/index.htm http://www.

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.