ROL DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO Y ATENCIÓN DEL PARTO HUMANIZADO Manuscrito recibido: 14/12/2020 Aceptado: 06/04/2021

Contenido principal del artículo

Kimberly Vaca Molina
Ana Jiménez Peralta

Resumen

Introducción: El parto es un proceso fisiológico que se considera el momento más importante en la vida de la mujer y su familia, por lo que espera sentirse acompañada y protegida, por ello es necesario enfatizar el rol de enfermería en este proceso, ya que ella desde su lado humanista brindará su apoyo incondicional más aún en tiempos de pandemia COVID-19 


Metodología: Se realizó una revisión sistemática de artículos y publicaciones de carácter científico relacionadas directamente con el tema de estudio, en el período 2015-2020. Para la obtención de información se revisaron bases de datos como: SCIELO, LATINDES, SCOPUS, PUBMED, SCIENCEDIRECT.


Resultado: Mediante la revisión bibliográfica de los artículos seleccionados y analizados muestran que el acompañamiento por parte de la enfermera durante la labor de parto es fundamental, tomando en cuenta en la situación por la que se está atravesando actualmente con el Covid-19, debido a que la madre atraviesa episodios de angustia y temor a que el recién nacido sea portador del virus.


Conclusión: Después de realizar una revisión bibliográfica sobre el rol de Enfermería en el cuidado y atención del parto humanizado se concluye que los profesionales en el área de enfermería son indispensables para el manejo de las mujeres gestantes al momento del parto, sin embargo, dentro del contexto de la pandemia se han tomado medidas más rigurosas para que el parto humanizado que se lleve a cabo salvaguardando el bienestar del binomio materno- fetal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vaca Molina, K., & Jiménez Peralta, A. (2021). ROL DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO Y ATENCIÓN DEL PARTO HUMANIZADO: Manuscrito recibido: 14/12/2020 Aceptado: 06/04/2021. Investigación Y Desarrollo, 14(1), 110–118. https://doi.org/10.31243/id.v14.2021.1325
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.