Nuevo modelo de atención en salud familiar, comunitario e intercuiturai. Parroquia ¡zamba •Sector La Merced

Contenido principal del artículo

Lcda. Gabriela Cocha
Ledo. Olger Velásteguí Naranjo M

Resumen

El Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud se orienta al cambiode losfactores determinantes de la salud: desde los estilos de vida individual hasta los modos de vidasociales, con un enfoque en la salud familiary comunitaria con énfasis en la iden tificación de los riesgos: biológicos, sanitarios y socio-económicos.
El Presente trabajo tnvestigativo está orientado a establecer el impacto que genera el "Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud Familiar, Comunitario e Intercuitu rai" en la calidad de vida del usuario de salud, permitiendo la aplicación de nuevas estrategias para mejorar el acceso a la salud de manera equitativa.
A través de la revisión de fichas familiares se identificó: un 35% de mujeres sin realización de DOCcervico uterino, 40% de embarazadas sin control prenatal, el 50% tienen animales domésticos intradomiciliarios, 33% con mala eliminación de basura y un 32% con mala eliminación de desechos líquidos. El 83% de población ha manifestado su satisfacción por la atención recibida calificándola como buena y muy buena, lo que permite establecer que el Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud ejerce un impactopositivo en lacalidad de vida del usuario. La implementación del "Nuevo
Modelo de Atención Integral en Salud"en la Parroquia Izamba tiene una cobertura del 32% requiriendoampliarlo a lasdemás comunidadesde la parroquia mediante la coordinación con la autoridad de salud, la contratación de Equipos Básicos de Atención en Salud (ESAS) que apoye al personal existente.
Palabras Claves; Modelo de atención en salud, riesgos biológicos, riesgos sanitarios, riesgos socio-económicos, satisfacción del usuario de salud, calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lcda. Gabriela Cocha, & Ledo. Olger Velásteguí Naranjo M. (2010). Nuevo modelo de atención en salud familiar, comunitario e intercuiturai. Parroquia ¡zamba •Sector La Merced. Investigación Y Desarrollo, 2(4), 24–32. https://doi.org/10.31243/id.v2.2011.1765
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.