MICROSOFT TEAMS COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA: CASO DE ESTUDIO OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.

Contenido principal del artículo

Wellington Saul Tandalla Yanez
Freddy Marcelo Tandalla Yanez

Resumen

Con el confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid 19 el interés por adquirir más información acerca de los beneficios de las plataformas digitales para el aprendizaje de las distintas materias educativas especialmente las cuales resultan difíciles de comprender a los estudiantes ha venido en aumento. La matemática es una de las materias más complicadas de asimilar para los estudiantes por el simple hecho de trabajar con operaciones numéricas es por este motivo que se necesita adquirir más información acerca de la temática mencionada debido a la débil información que se tiene acerca de los beneficios o carencias de utilizar esta plataforma digital en el aprendizaje de esta asignatura. Por tal motivo el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta digital Microsoft Teams en el aprendizaje de la Matemática para lo cual se utilizó un diseño cuasiexperimental a nivel exploratorio con un enfoque cuali-cuantitativo basado en la técnica de la encuesta. Posterior a esto se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) con el cual se comprobó el nivel de aceptación de la plataforma Teams por parte del alumnado. Para los resultados se aplicó el estadístico del ji-cuadrado a través del cual se aceptó la hipótesis alterna: La herramienta digital Microsoft Teams aporta al aprendizaje de la matemática. Con esto se concluyó que la población estudiada tiene un buen nivel en el dominio y uso de la herramienta mencionada lo cual favorece el trabajo en equipo, mejora su iniciativa en clases y les permite realizar su trabajo con más rapidez.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tandalla Yanez, W. S., & Tandalla Yanez, F. M. (2023). MICROSOFT TEAMS COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA: CASO DE ESTUDIO OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. Investigación Y Desarrollo, 17(1), 61–73. https://doi.org/10.31243/id.v17.2023.1933
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.