Estrategia didáctica para el desarrollo de prácticas comunitarias en la Carrera de Medicinade UNIANDES.

Contenido principal del artículo

María De Lourdes Llerena Cepeda

Resumen

Introducción: Las prácticas comunitarias se establecen en el Reglamento de Régimen Académico de educación superior como indispensables para que el futuro profesional, desarrolle habilidades y destrezas de acuerdo con los conocimientos adquiridos.


Objetivo: Aplicar una Estrategia Didáctica para el desarrollo de las prácticas comunitarias para que el resultado del aprendizaje el estudiante lo organice y estructure hacia la intervención individual y colectiva.


Material y Métodos: Se realizará un estudio explicativo cuali cuantitativo para evaluar las prácticas comunitarias. Se utilizarán métodos estadísticos descriptivos.


Resultados: Se demuestra la eficacia de la Guía para el desarrollo de la Práctica Comunitaria la cual contiene los elementos necesarios para mejorar la calidad del aprendizaje de las materias básicas de la carrera de Medicina de la UNIANDES a partir de la estrategia diáctica propuesta.


Conclusión: Es necesaria una mayor coordinación académicaentre los docentes que dictan las asignaturas de base de la carrera de Medicina y el tutor que realiza la práctica preprofesional, para favorecer la integración entre el componente teórico, lasprácticas comunitarias, el aprendizaje y la construcción del conocimiento, aportando un mayorbeneficio para la sociedada partir de la estrategia didáctica aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llerena Cepeda, M. D. L. (2019). Estrategia didáctica para el desarrollo de prácticas comunitarias en la Carrera de Medicinade UNIANDES. Mediciencias UTA, 3(3), 127–134. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/medi/article/view/1389
Sección
Artículo original de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.