Política de Acceso Abierto

La revista garantizará esta modalidad de comunicación a partir del segundo volumen en todo su contenido, suministrando a interesados información pertinente y dinámica de manera gratuita, lo cual propiciará un intercambio mejorado y con calidad del conocimiento. Los envíos de la documentación solicitada para cada una de las secciones a partir de entonces se realizarán online al siguiente link: http://revistas.uta.edu.ec

 

Dirección de la Redacción

“Mediciencias UTA: Revista Universitaria con proyección científica, académica y social” propiedad de la Carrera de Medicina, de la Facultad Ciencias de la Salud de la UTA, Campus Ingahurco, en la ciudad de Ambato, Provincia Tungurahua, Ecuador. CP 1801314, teléfono (593) 03-373-0268

e-mail de los Editores Responsables: le.leiva@uta.edu.ec; xavierproanio@uta.edu.ec

 

Posiciones legales

Mediciencias UTA asumirá los artículos previamente aceptados por su comité editorial y avalados por su(s) autor(es), quien(enes) será(n) absolutamente responsable(s) de la integridad, contenido y autenticidad de los mismos, no reflejarán por ningún motivo la posición del Consejo Editorial de la revista. Desde entonces, Mediciencias UTA prohíbe reproducir el material publicado en “Mediciencias UTA: Revista Universitaria con proyección científica, académica y social” o que se utilice el mismo con fines de lucro. Se deberá informar, si existen fuentes de financiamiento o apoyo de la investigación.

 

Código de Ética

Mediciencias UTA mantiene un compromiso permanente con la ética de la publicación, ofrece a sus lectores las Normas para Publicación las cuales se han redactado con bases metodológicas y éticas sólidas, en consecuencia con las Recomendaciones del ICMJE “Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas”, el COPE “Código de Ética de la Comisión de Publicaciones” y “Recomendaciones para la Conducta, Reporte, Edición y Publicación de Trabajo Académico en Revistas Médicas”.

 

Verificación de Originalidad y Antiplagio

Todos los artículos enviados son analizados por la herramienta informática antiplagio URKUND, donde deberá obtener un resultado menor al 10%. Los autores aceptan la publicación en esta revista según los requisitos formales establecidos. Se deberá informar en cada artículo, cuando exista, el organismo que financia o apoya la investigación.