MISIÓN Y ALCANCE

Es una publicación universitaria, propiedad de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato; dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de las Ciencias de la Salud, donde complementan su acervo intelectual desde fundamentos teóricos que sustentan las disciplinas médicas, divulgando los resultados de investigaciones científicas (experimental, clínica y pedagógica) mediante la presentación de diferentes modalidades de artículos científicos originales, en los que se expresen adelantos científico-técnicos, experiencias médicas, contribuciones académicas y aportes pedagógicos en función de las ciencias de la salud, así como su repercusión académica, científica y social. Solo acepta colaboraciones originales que no hayan sido publicadas previamente bajo ningún soporte. Recibe trabajos en español, inglés, francés, portugués, ruso y en otras lenguas del continente americano.

 

ENTIDAD EDITORA

La Universidad Técnica de Ambato - UTA, tiene como misisón el formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

 

PERIODICIDAD

La revista Mediciencias UTA aparece trimestralmente en forma electrónica . Los volúmenes se publicaron hasta diciembre de 2019 en los meses (marzo, junio, septiembre y diciembre). A partir del mes de enero de 2020, la periodicidad cambia a los meses de Enero, Abril, Julio, Octubre.