La medicina como tema de representación en la historia de la pintura. Apuntes para una iconografía necesaria(I-. Las grandes civilizaciones de la antigüedad)

Contenido principal del artículo

L.Gerardo Valdivia Herrero
A. María Nazario Dollz
Lucas García Orozco

Resumen

Mucho antes de que apareciera el lenguaje escrito, los homínidos del Paleolítico se comunicaban entre sí utilizando los pictogramas, expresión gráfica en la cual se representan ideas u objetos a través de dibujos (abstractos y figurativos), que en dependencia de la capacidad e intención del ejecutante, podrían parecerse o no a los originales. Este designio fundacional halla en el denominado arte rupestre a su principal exponente, término que define a toda creación plástica (planimétricao volumétrica) ejecutada sobre una roca y en las paredes y techos de las cavernas prehistóricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdivia Herrero, L., Nazario Dollz, A. M., & García Orozco, L. (2017). La medicina como tema de representación en la historia de la pintura. Apuntes para una iconografía necesaria(I-. Las grandes civilizaciones de la antigüedad). Mediciencias UTA, 1(2), 29–36. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/medi/article/view/1659
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a