Retos en la investigación después del COVID-19

Contenido principal del artículo

Alberto Bustillos

Resumen

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) requirió un trabajo conjunto a nivel mundial y genero una respuesta lo más rápida posible de los sistemas de salud. Actualmente existen alrededor de 630 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, lo que implica riesgos para las superas que superan la enfermedad pero que pueden generar condiciones posteriores al COVID-19. El estudio de estas secuelas es una prioridad de investigación urgente. Aunque la vacunación masiva condujo a una disminución en el número de casos de COVID-19, la pandemia todavía no se considera culminada. Existe una necesidad de generar consensos sobre las condiciones y los resultados básicos que deban ser medidos por los sistemas de salud para definir las condiciones seguras y adecuadas posteriores a la COVID-19.


Por otra parte, las evidencias reportadas por la OMS generan una gran atención sobre un número alto de personas que han experimentado consecuencias importantes sobre la salud después de haber superado la fase aguda de la infección por SARS-CoV-2. Esto evidencia la necesidad de proyectos de investigación sobre los factores de riesgo, los efectos secundarios de los tratamientos, evolución clínica, características genéticas entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bustillos, A. (2022). Retos en la investigación después del COVID-19. Mediciencias UTA, 6(4), 1. https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v6i4.1836.2022
Sección
Editorial