Capital humano. La educación en Ecuador y su rentabilidad

Resumen

Desde el año 2008 una serie de reformas laborales han sido implementadas en Ecuador bajo el principio de la mejora de las condiciones de vida del trabajador. Incluso, el sector de la educación fue también reestructurado para alcanzar mayores niveles de cobertura y calidad, y, junto con ello, los ingresos laborales se incrementaron dado este nuevo marco jurídico. Es así como, dentro de este contexto de reformas legales, el presente artículo analiza la rentabilidad de la educación y de sus diferentes niveles de instrucción educativa a través del desarrollo de modelos econométricos de regresión.


Palabras clave: Rentabilidad de la educación; reforma salarial; capital humano; modelos econométricos.

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
jul 31, 2019
Como citar este artículo
ESPINOZA ESTRELLA, Bryan; VILLARRUEL MEYTHALER, Ramiro. Capital humano. La educación en Ecuador y su rentabilidad. Bolentín de Coyuntura, [S.l.], v. 1, n. 21, p. 9-12, jul. 2019. ISSN 2528-7931. Disponible en: <http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/690>. Fecha de acceso: 21 ago. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.31164/bcoyu.21.2019.690.