Capital humano. La educación en Ecuador y su rentabilidad

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Bryan Espinoza Estrella
http://orcid.org/0000-0003-4697-5519
Ramiro Villarruel Meythaler
http://orcid.org/0000-0001-7160-8206

Resumen

Desde el año 2008 una serie de reformas laborales han sido implementadas en Ecuador bajo el principio de la mejora de las condiciones de vida del trabajador. Incluso, el sector de la educación fue también reestructurado para alcanzar mayores niveles de cobertura y calidad, y, junto con ello, los ingresos laborales se incrementaron dado este nuevo marco jurídico. Es así como, dentro de este contexto de reformas legales, el presente artículo analiza la rentabilidad de la educación y de sus diferentes niveles de instrucción educativa a través del desarrollo de modelos econométricos de regresión.


DOI: https://doi.org/10.31164/bcoyu.21.2019.690


URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/690

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Cómo citar
Espinoza Estrella, B., & Villarruel Meythaler, R. (2019). Capital humano. La educación en Ecuador y su rentabilidad. Bolentín De Coyuntura, (21), 9–12. Recuperado a partir de https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/690
Sección
Artículos de investigación científica

Citas

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