INGENIERÍA DE SOFTWARE EN EL DESARROLLO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Main Article Content

Pilar Urrutia
Alex Paucar

Abstract

Este artículo aborda el tema de la Ingeniería de Software en el Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje. Tomando al Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como software educativo, se considera que para su construcción se necesita de la Ingeniería de Software para alcanzar resultados de calidad. Además, se le separa del desarrollo de software tradicional debido a que está orientado a un ambiente educativo y exhibe la necesidad de técnicas y recursos adicionales. Se presenta una nueva metodología basada en la ingeniería del software para la elaboración de recursos didácticos reutilizables en entornos de aprendizaje online, así como las condiciones para su almacenamiento en repositorios de objetos de aprendizaje.


Palabras clave: Ingeniería de Software, Objetos Virtuales de Aprendizaje, metadatos, repositorio, ISDOA


ABSTRACT:


This paper discusses the issue of Software Engineering in the Development of Virtual Learning Objects. Taking the Virtual Learning Object (OVA) as educational software, its construction requires software engineering to reach quality results. Also it is separated from traditional software development because it is oriented to an educational environment and presents the need for additional techniques and resources. We present a new methodology based on software engi- neering for the development of reusable educational resources in online learning environments and their storage condi- tions in digital repositories.


 Keywords: Software Engineering, Virtual Learning Object, metadata, SEDLO


 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Urrutia, P., & Paucar, A. (2013). INGENIERÍA DE SOFTWARE EN EL DESARROLLO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Investigación Y Desarrollo, 6(2), 23–30. Retrieved from https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/55
Section
Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.