CONTROL VIRTUAL DE UN COMPUTADOR MEDIANTE EL SENSOR KINECT

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Cristian Gallardo
Jaime Santana
Renato Toasa
Johana Villacrés
Jessica S. Ortiz
Paúl Romero
Víctor H. Andaluz

Abstract

 Este trabajo presenta la interacción entre el Sensor Kinect y un computador, permitiendo al usuario controlar programas de Windows por medio de gestos, sin necesidad de usar un dispositivo, donde “el control eres tú”. Para el desarrollo del presente trabajo se realiza el rastreo de ciertas partes del cuerpo permitiendo al usuario manipular el ordenador depen- diendo de sus necesidades. En esta aplicación se utiliza dos funcionalidades del sensor Kinect; la cámara de profundidad y skeleton tracking, esto se efectuó utilizando una programación orientada a objetos en Visual Studio 2010 (C#, WPF). Se realizó pruebas experimentales en las cuales se comprobó el desempeño de la propuesta.


 Palabras clave: Sensor Kinect, skeleton tracking, programaión orientada a objetos.


 ABSTRACT:


 This work presents the interaction between the Kinect Sensor and a computer, allowing the user to control Windows programs through gestures without using any devices, where “you are the control”. For the development of this work certain body parts where tracked which allows the user to manipulate the computer depending on their needs. Two of the functionalities of the Kinect sensor are used in this application; the depth camera and skeleton tracking. This was done using Visual Studio 2010 (C#, WPF) object oriented programming. Experimental tests were done with which the performance of the proposal was validated.


 Keywords: Kinect sensor, skeleton tracking, object oriented programming

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How to Cite
Gallardo, C., Santana, J., Toasa, R., Villacrés, J., Ortiz, J. S., Romero, P., & Andaluz, V. H. (2018). CONTROL VIRTUAL DE UN COMPUTADOR MEDIANTE EL SENSOR KINECT. Investigación Y Desarrollo, 6(2), 31–37. Retrieved from https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/56
Section
Artículos