Neumotórax bilateral, en un paciente convaleciente de infección por Covid-19. A propósito de un caso

Contenido principal del artículo

Angela Lissette Guevara A
Katherine Solange  Moya R
Pablo Ernesto Pino F
Marilyn Denise Guevara A

Resumen

Introducción: Las alteraciones fisiopatológicas que ocurren a nivel pulmonar en la infección por COVID 19 pueden generar una serie de complicaciones infrecuentes como el neumotórax que se desarrolla tanto en las etapas agudas como durante la recuperación de esta enfermedad.  


Objetivo: Proporcionar información acerca de las complicaciones tardías de la neumonía por COVID 19 mediante la descripción de un caso clínico. 


Material y métodos: Estudio descriptivo retrospectivo, descripción de un caso clínico. Resultados: Se presenta el caso de un paciente de 51 años con neumonía por COVID 19 en etapa de convalecencia que acude por un control médico y seguimiento presentando dificultad respiratoria. Paciente taquipneico, hipoxémico, auscultación pulmonar alterada.  


Conclusión: La infección por  COVID 19 es un factor de riesgo per se de neumotórax aun en etapas tardías de la enfermedad por lo que es importante continuar con el seguimiento médico de estos pacientes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guevara A, A. L., R, K. S. M., Pino F, P. E., & Guevara A, M. D. (2021). Neumotórax bilateral, en un paciente convaleciente de infección por Covid-19. A propósito de un caso. Mediciencias UTA, 5(4), 47–51. https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v5i4.1418.2021
Sección
Artículo de presentación de casos clínicos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.