Equidad de género en el mundo científico

Contenido principal del artículo

Andrea C. Zurita-Leal

Resumen

Al realizar una búsqueda sobre los 30 mejores científicos en la historia, se pudo observar que dentro de ese grupo únicamente se nombra a tres mujeres, siendo estas Marie Curie, Hipatia de Alejandría y Rosalind Franklin; lo que demuestra la falta de representación femenina en el mundo científico. 


En el siglo XXI existe un mayor número de mujeres que se encuentran estudiando carreras STEM y carreras médicas. Mujeres que se especializan en diferentes campos de la ciencia y que se encuentran trabajando en laboratorios de investigación. Según datos del 2018 (El Comercio), en el Ecuador hay una mayor representación de investigadoras en distintas áreas, con un 48% en medicina, 50% ciencias sociales, 26% en física y matemáticas y 25 % en ingenierías; estos datos nos indican que de manera paulatina está incrementando la participación de mujeres en el mundo científico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zurita-Leal, A. C. (2023). Equidad de género en el mundo científico. Mediciencias UTA, 7(3), 1. https://doi.org/10.31243/mdc.uta.v7i3.2080.2023
Sección
Editorial