EXTRACTOS DE PLANTAS MICROENCAPSULADAS CON POTENCIAL ACTIVIDAD ANTIVIRAL: UNA REVISION GENERAL

  • Oscar Rodriguez Conterón
  • Orestes López Hernández

Resumen

El uso de compuestos activos de plantas ha generado una alternativa natural en torno a las afecciones que involucran la salud humana. Un extracto de plantas es una mezcla compleja de moléculas bioactivas que presenta propiedad antioxidante, antiviral, antimicrobiana, antiparasitaria, entre otras. A pesar que un reto prominente para el uso de extractos herbales es el uso de solventes orgánicos pues dificultan su formulación y administración directa a personas, esto podría ser solucionado ya que investigaciones recientes señalan a la microencapsulación como una tecnología alentadora en la administración de fitofármacos.


La presente revisión se centró en treinta y dos estudios publicados en idioma Inglés y Español de algunas investigaciones relevantes realizadas mayoritariamente en los últimos diez años que señalaron la importancia de las plantas en el área farmacéutica, principios activos de plantas con actividad antiviral, formulaciones de extractos de plantas, además del uso de la microencapsulación para su presentación final y aseguramiento en su biodisponibilidad, proporcionando una descripción general en la investigación global sobre el secado de extractos herbales con potencial actividad antiviral.

Reporte de descargas

Aún no hay datos de descargas disponibles
Publicado
ago 16, 2021
Como citar este artículo
RODRIGUEZ CONTERÓN, Oscar; LÓPEZ HERNÁNDEZ, Orestes. EXTRACTOS DE PLANTAS MICROENCAPSULADAS CON POTENCIAL ACTIVIDAD ANTIVIRAL: UNA REVISION GENERAL. Investigación & Desarrollo, [S.l.], v. 14, n. 1, p. 54-73, ago. 2021. ISSN 2631-2557. Disponible en: <https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/1326>. Fecha de acceso: 24 sep. 2021 doi: http://dx.doi.org/10.31243/id.v14.2021.1326.