Construcción de escenarios para comparar la replicación activa optimista y pesimista
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actualidad debido al gran volumen de información que se procesa y no en un solo lugar, es necesario determinar los escenarios más adecuados para aplicar y configurar la distribución de la información en las organizaciones. LosAdministradores de Base de Datos distribuyen la información entre varios sitios, pero no configuran los escenarios acorde a las necesidades reales de rendimiento, seguridad y disponi
bilidad de la información.
Elpresente trabajo pretende mostrar los elementos que se deberían considerar para configurar escenarios en los cuales se aproveche las ventajas de distribuir la infor mación, no solo considerando aspectos de seguridad sino también factores que me joren sustancialmente el rendimiento de los sistemas de base de datos.
Se estudia dos técnicas de replicación, la Replicación Activa, con sus variantes pesimista y optimista, y la Replicación Pasiva. Se establece el marco de trabajo de cualquier técnica de replicación en 5 fases: Solicitud del cliente, Coordinación de Servidores, Ejecución, Coordinación de Asentimientos y Respuesta al cliente. Se explora este marco en el contexto de la Replicación Activa y Pasiva.
Finalmente se compara la replicación Activa Pesimista y la Replicación Activa Optimista (que en SQLServer corresponden a la replicación Transaccional con actualización inmediata y actualización en cola, respectivamente). Para lograr este objetivo se construyó un Front - End que actúa como un cliente que realiza solicitudes de eje cución de transacciones tanto de consulta como de actualización, se configuró además los escenarios de replicación y realizaron experimentos variando una serie deparámetros, con lo que se obtuvo datos estadísticos que posibilitaron realizar una comparación entre lastécnicas de replicación antes mencionadas y determinar ventajas y desventajas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.