Tratamiento combinado para el control de la hipertensión arterial a propósito de un caso

Contenido principal del artículo

Dra. Mayra Sánchez
Md. Israel Llerena
Md. Mayra Lascano

Resumen

La hipertensión afecta a uno de cada cuatro adultos en el mundo. El control de las cifras tensionales es fundamental para la reducción de eventos cardiovasculares. La farmacoterapia para la hipertensión puede reducir este riesgo de manera significa tiva. Sin embargo, el control de la hipertensión en la comunidad está lejos de ser óptimo.
La literatura plantea un amplio grupo de factores influyentes en la conducta de cumplimiento o incumplimiento del tratamiento médico, involucrando componentes de naturaleza psicosocial, médica y de la relación médico-paciente. LaOMS destacó la influencia de factores socioeconómicos y los relacionados con el sistema o el equipo
que presta los servicios de salud, también pueden influir el hecho de patologías añadidas, y el uso de mayor cantidad de medicamentos; además del tiempo de duración del tratamiento.
Si no se toman las medidas necesarias para cumplir con el control de la presión arterial, se incrementarán las complicaciones y factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dra. Mayra Sánchez, Md. Israel Llerena, & Md. Mayra Lascano. (2010). Tratamiento combinado para el control de la hipertensión arterial a propósito de un caso. Investigación Y Desarrollo, 2(4), 33–38. https://doi.org/10.31243/id.v2.2011.1766
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.