Determinación de los grados de depresión y ansiedad, de acuerdo al género, en los estudiantes de la U.T.A.

Contenido principal del artículo

Dra. Xiomara Tabares
Ps. Clinico Juan Pablo Caro
Ps. Clínico Ramiro Naranjo

Resumen

La depresión yla ansiedad pertenecen a lostrastornos mentales y dentro de estos son dos de lostrastornos afectivos de mayorincidencia en la población en general.
Así mismo dentro de la población universitaria, constituyen dos de los principales motivos de consulta atendidos a través de ios servicios de bienestar universitario.
Por esta razón es de gran importancia evaluar el grado de la ansiedad y depresión en los estudiantes de ia Universidad Técnica de Ambato.
Lapresente investigación se centra en identificar ia incidencia de estos trastornos afectivos en los estudiantes universitarios de la UTA, mediante las puntuaciones obtenidas en el inventario de Depresión de Beck, escala de depresión de Hamiiton y escala de depresión de Montgomery - Asberg en ei caso de depresión y a través del inventario de ansiedad de Beck y de la escala de ansiedad de Hamiiton en ansiedad.
Se trata de un estudio no experimental, transversal de tipo descriptivo.


Losresultados obtenidos no proporcionan información sobre los predisponentes, desencadenantes o mantenedores de iostrastornos investigados pero sievidencian su presencia en ios estudiantes universitarios, y el mayor registro de los mismos en
los estudiantes de género femenino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dra. Xiomara Tabares, Ps. Clinico Juan Pablo Caro, & Ps. Clínico Ramiro Naranjo. (2010). Determinación de los grados de depresión y ansiedad, de acuerdo al género, en los estudiantes de la U.T.A. Investigación Y Desarrollo, 2(4), 87–92. https://doi.org/10.31243/id.v2.2011.1773
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.